Los polos turísticos de Puerto Plata Y Samaná presentan una ocupación del 90% en esta temporada, confirmaron los directores ejecutivos de los Clúster de ambas zonas.
Jakaira Cid, directora ejecutiva del Clúster Turístico de Puerto Plata, destacó que la temporada de invierno en ese polo turístico siempre ha sido buena, ya que hasta el momento tienen un 95% de ocupación, y el año pasado tenían un 93% para la misma temporada.
Señaló que con la apertura de la terminal Amber Cove de Carnival Corporation, ubicada en el distrito municipal de Maimón, ha ayudado mucho al flujo de turistas.
Precisó que al concluir diciembre habrán recibido 11 cruceros y en enero llegarán unos 13.
Reveló que desde el 6 de octubre al 29 de diciembre, arribaron 18 cruceros con 73,459 cruceristas, de los cuales 54,205 fueron pasajeros y 19,254 tripulantes. Del total de visitantes, unos 33,000 realizaron excursiones en esa provincia.
Entre otros factores que han beneficiado a ese polo turístico con la llegada de turistas son las nuevas rutas directas que hay desde Canadá, Estados Unidos, Polonia, Alemania, Italia y Moscú hacia Puerto Plata. En adición, la apertura de los hoteles Heavens, Aman en Río San Juan, y Sunscape.
Samaná. Mientras que Fabeth Martínez, directora del Clúster Turístico de Samaná, precisó que la ocupación supera el 95% en esta temporada, sobre todo en los días festivos, pero de manera normal es de 85 a 93%.
Apuntó que entre noviembre y diciembre se abrieron dos nuevos hoteles de cinco estrellas con la modalidad solo para adultos y todo incluido, al igual que otro que iniciará sus operaciones a mediado del 2016.
Precisó que las perspectivas del sector son muy positivas para el próximo año, ya que los cruceros siguen llegando; tienen dos nuevos vuelos directos desde Milán y París, además de la temporada de ballenas jorobadas.
Explicó que ese polo tiene la proyección de incrementar un 5% en la llegada de visitantes y en caso de los hoteles, casi un 20% más en ocupación al finalizar el año 2016.
Señaló que han consolidado el turismo de cruceros donde terminarán con la llegada de 53,000 cruceristas en 34 escalas que arribarán entre octubre 2015 y abril 2016, donde la mayoría procede de Europa.