Ocupación hoteles fue normal a pesar de feriado

Joel Santos

A pesar de que hubo un fin de semana largo, debido al día feriado de ayer, la ocupación hotelera en los principales polos turísticos del país se mantuvo en los niveles normales, según el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Joel Santos.
Al ser contactado vía telefónica, Santos señaló que la ocupación actual es generada en su mayoría por el mercado extranjero, por lo que no hubo un movimiento significativo del mercado local a pesar del día feriado.
“La ocupación en nuestros hoteles se mantuvo bien, pero esto fue gracias al mercado internacional. La ocupación del mes estaría rondando el 80%. Este fin de semana no hubo ejemplo de movimiento de ocupación local por el día feriado”, precisó.
Recordó que probablemente para finalizar el año se concluya con la llegada de 6.6 millones de turistas y que el crecimiento del sector en el país deberá rondar el 5 por ciento.
Reiteró la necesidad de continuar impulsando las visitas de la población local a las propiedades turísticas del país, debido a que estas visitas se convierten en promotores de los destinos, especialmente a través de las redes, donde cada vez más los turistas internacionales buscan las experiencias de los locales.
“Esto se torna muy importante con los comentarios y la participación de los locales en visitas a los productos turísticos de la República Dominicana”, dijo Santos.


COMENTARIOS