La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros dispersos y posibles tronadas en la región Sureste, Noreste y la cordillera Central.
Prevé que en la zona fronteriza y el Noroeste habrá condiciones más estables, pero no se descartan algunos chubascos de corta duración.
Una vaguada continuará afectando el territorio nacional, ubicando su eje en la parte central del país, por lo que habrá poca nubosidad hacia la línea Noroeste y zona fronteriza.
El viento se mantendrá soplando del este/sureste, aumentando las temperaturas en República Dominicana.
Anoche hubo incrementos nubosos en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Para hoy Onamet pronostica que en Santo Domingo y sus municipios habrá incrementos nubosos en la tarde. Las lluvias serán escasas
En el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos después del mediodía y serán escasas las lluvias.
En los próximos días una vaguada en superficie se estará aproximando a República Dominicana por el sureste y comenzará a aumentar el contenido de humedad, por lo que después del mediodía del miércoles se estarán generando aguaceros con aisladas tronadas en algunos poblados de la llanura costera del Caribe.