Ocurrirán aguaceros y truenos; pero hará calor

Hotel en samana serca de la playa del mar/foto Jose de Leon

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros locales y tronadas en las regiones nordeste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central.
Las temperaturas seguirán calurosas por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 a.m. y las 4:00 de la tarde.

En el Gran Santo Domingo habrá nubes dispersas y las lluvias serán escasas.

Onamet prevé que en horas de la mañana de hoy prevalecerá un cielo medio nublado y bajas probabilidades de precipitaciones, solo después del mediodía y producto de las condiciones locales y los efectos del ciclo diurno, en adición a un ligero incremento en el contenido de humedad, se estarán generando nublados ocasionales con aguaceros.
Anoche prevaleció un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias.
Una vaguada y una onda tropical en la parte occidental de la isla salieron del área de pronóstico.
Se registraron algunos aguaceros locales con tronadas sobre los Haitises y la parte occidental de la cordillera Central, en términos generales el patrón meteorológico se caracterizó por bajas probabilidades de precipitaciones, por la incidencia de partículas de polvo provenientes del desierto del Sahara y una circulación anticiclónica.


COMENTARIOS