Ocurrirán chubascos aislados y altas temperaturas

Lluvias serán escasas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán chubascos aislados y de corta duración en localidades de las regiones noroeste y la cordillera Central, mayormente en horas de la tarde.
Para el resto del país la incidencia del polvo del Sahara y de un sistema de alta presión limitarán las precipitaciones.
Prevé que las temperaturas continuarán calurosas, en especial en el día, por la radiación solar y el viento cálido del sureste, por lo que se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a la radiación solar entre 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas y estará soleado y las lluvias serán escasas.

En la provincia Santo Domingo estará mayormente soleado, con nubes dispersas y escasas lluvias.

Anoche se registraron chubascos ampliamente aislados y tronadas en algunas provincias de las regiones noroeste, noreste y la cordillera Central.
En los últimos días, un sistema de alta presión en el Atlántico Norte en combinación con partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara mantienen la estabilidad atmosférica y las probabilidades de precipitaciones bajas sobre el territorio dominicano, con solo algunos chubascos aislados se presentarán hacia la línea noroeste y algunos puntos de la cordillera Central.