Ocurrirán chubascos; cuatro provincias en alerta

Lluvias en Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy ocurrirán chubascos y truenos en las regiones Noreste, Sureste, Noroeste y la cordillera Central, mayormente en horas de la tarde.
Onamet pronostica que una circulación anticiclónica estabilizará la atmósfera sobre el país, disminuyendo las precipitaciones.
Prevé que las temperaturas seguirán calurosas en gran parte del país.
En el Distrito Nacional hoy estará medio nublado en ocasiones y la lluvias serán escasas.

En Santo Domingo Este estará medio nublado en ocasiones, igual que en Santo Domingo Oeste. En Santo Domingo Norte ocurrirán chubascos.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene cuatro provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas por las crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta son Samaná, El Seibo, La Altagracia y Hato Mayor donde las lluvias de los últimos días han causados inundaciones en ciudades y campos.
El COE exhortó a las personas que viven en las provincias en alerta tomar las precauciones necesarias, entre estas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua para evitar pérdidas de vida, y daños a la propiedad.