Odebrecht construye cinco mil apartamentos en Panamá

El Gobierno entregó los primeros 1,020 apartamentos de los 5,000 que construye el consorcio Odebrechet-CURSA en el residencial Altos de Los Lagos, un complejo habitacional que forma parte del proyecto Renovación de Colón.

El presidente Juan Carlos Valera y el ministro Mario Etchelu encabezaron el acto del proyecto que fue licitado por $539.9 millones.

El proyecto comprende la restauración y rescate de 16 calles del Casco Antiguo de Colón e incluye cuatro canchas de béisbol, 12 sintéticas de fútbol y 12 de baloncesto, parques vecinales, áreas de juegos, escuela, espacios comerciales, infoplazas, subestación de Policía, estación de bomberos y otras oficinas públicas.

Altos de Los Lagos es el proyecto de vivienda más grande de Centroamérica-unos 167 edificios, y a la fecha registra un 60% de avence global, destacó Valera.

Las soluciones habitacionales entregadas son 510 apartamentos de dos recámaras de 48 metros cuadrados, y otros 510 de tres habitaciones, con 57 metros cuadrados.

El gobernante destacó que este complejo se construyó con el esfuerzo del Estado y de los colonenses, por lo que los instó a cuidar su nuevo hogar y que ayuden a Colón a levantarse. Al completar la entrega de los 167 edificios de Alltos de los Lagos se reducirá el déficit habitacional en un 56% en la provincia.

¨El proyecto no solo busca mejorar la estética de la provincia de Colón y el país, sino que es una transformación para el colonense llevándolos de la renovación urbana a la integración humana para que así la Tacita de Oro recupere su brillo original¨, sostuvo el mandatario.