Odebrecht se desliga problemas

Odebrecht se desliga problemas

Los serios problemas de drenaje que presenta el municipio de Villa Vásquez, jurisdicción de Monte Cristi, nada tienen que ver con la instalación de su acueducto. Se trata de un problema relacionado con la falta de colecta y tratamiento de aguas negras y el drenaje pluvial.

Aunque algunos de sus moradores tienen la creencia que los problemas de drenaje, de lodo y de asfaltado están vinculados a los trabajos de la firma brasileña Odebrecht, esta solo construyó el acueducto, una obra que resolvió el problema de suministro de agua para consumo humano que padecía esa comunidad. A continuación las precisiones hechas por ejecutivos de Odebrecht, Luis Bartolomeu, director de Contrato, y Claudio Castro, responsable de Sostenibilidad y Comunicación, sobre las denuncias hechas por lugareños en un reportaje firmado por la periodista Yamira Taveras:

En 2007 se concluyó la obra de ampliación de la Línea Noroeste a cargo del consorcio integrado por las empresas Odebrecht y Andrade Gutiérrez. Las obras ejecutadas en la ciudad de Villa Vásquez fueron: una línea de aducción de diámetro de 12”; rehabilitación de dos depósitos reguladores de hormigón existentes, además de la instalación de 42 kilómetros de nuevas redes de distribución primaria y secundaria con sus respectivas conexiones y acometidas domiciliarias.

 

Publicaciones Relacionadas