Odebrecht y la valiente decisión del Presidente

Odebrecht y la valiente decisión del Presidente

La decisión valiente del Presidente Danilo Medina de designar una comisión de notables que investigue la licitación de la planta Punta Catalina con la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en el mayor escándalo de corrupción a nivel regional que se registra en la historia, es una señal inequívoca de transparencia y responsabilidad del gobernante dominicano.
Ahora bien: según el reconocido politólogo, economista e historiador Don Bernardo Vega, prestigioso columnista del periódico Hoy, no son 92 millones de dólares, sino 257 millones la astronómica suma envuelta en este bochornoso caso, incluyendo la sobrevaluación que asciende a 165 millones y en ambas operaciones pagó el Estado Dominicano, asegura el recio intelectual criollo.
Personalmente creo mucho en las informaciones y análisis de Bernardo Vega porque se trata de un profesional muy acucioso que siempre ha tenido acceso a fuentes privilegiadas y que ejerce este tipo de oficio con independencia, autonomía y responsabilidad.
Por otra parte, el Presidente Danilo Medina ha tenido el coraje de designar una comisión, cuyos integrantes, encabezados por Agripino Núñez Collado, tienen la calidad moral y la solvencia social para realizar una investigación seria y diáfana sobre la licitación del cuestionado contrato de Punta Catalina.
Estamos convencidos de que el Presidente Danilo Medina desea que todo se clarifique y nos alienta las afirmaciones de voceros oficiales como Gustavo Montalvo, Flavio Darío Espinal, José Ramón Peralta en el sentido de que el Gobierno no va a entorpecer las investigaciones de la Procuraduría General de la República sobre los supuestos sobornos de la Odebrecht.
El Estado Dominicano tiene que ser resarcido en términos económicos como ha ocurrido en países como Panamá, Perú y Ecuador y en ese aspecto no se debe transigir. Apoyemos al presidente Danilo Medina en su política de transparencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas