La Organización de Estados Americanos (OEA) conoce hoy las observaciones preliminares sobre la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a República Dominicana, realizada el pasado mes de diciembre.
Dentro de la agenda de trabajo de la sesión, lo relativo a la visita de la Comisión al país, está programado como número cinco, pero antes de iniciar el encuentro la delegación dominicana tuvo una intervención para aclarar que no ha pedido que se saque de la agenda el tema.
Según explicó el sacerdote jesuita Mario Serrano, a través de su cuenta de Twitter, la delegación dominicana pidió que el «punto no sea tratado hasta que el informe final no esté terminado». Solicitud a la que se opuso la representante del CARICOM, quien manifestó que con anterioridad se han presentado informes preliminares, por lo que insistió que el punto permanezca en la agenda. Además, se unieron al pedimento los representantes de San Vicente y Las Granadinas, así como de Jamaica.
Aclaración. A raíz del impasse, la delegación dominicana explicó que no había solicitado el retiro del punto, con lo que quedó abierta la posibilidad de que esta tarde se conozca el informe preliminar sobre la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a República Dominicana.