Oficial PN y supuesto asaltante heridos en tiroteo

6A_El País_14_4,p01

Un oficial de la Policía y un supuesto asaltante resultaron heridos en un alegado intercambio de disparos, cuando según un reporte del organismo, una patrulla frustró un asalto en un restaurant chino en la carretera Mella, Santo Domingo Este. Dos chinos habrían sido golpeados.
El informe identifica a los heridos como el primer teniente José Manuel Beltré Angomás, de 41 años, y Josmal Mosquea.
Detalla que el hecho ocurrió el domingo a las 11:30 de la noche, cuando Mosquea y dos hombres que no han sido identificados, encañonaron al vigilante Carlos Andrés Mella Tineo, de 43 años, a quien despojaron de su escopeta.
Según el parte, golpearon a los comerciantes chinos Xie Weiyi y Jolan Wu y les quitaron RD$45,000.00 de las ventas del día.
Al originarse un escándalo vecinos dieron la voz de alerta en el 9-1-1, y la patrulla que enviaron fue recibida a tiros por los asaltantes, quienes hirieron en el pecho a Beltré Angomás, y los demás agentes repelieron la agresión, hiriendo a Josmal Mosquea.
Según la versión, la Policía ocupó en el lugar una pistola CZ-75-D, calibre 9 milímetros, que portaba el presunto asaltante herido; y la escopeta Maveric, calibre 12, que portaba el vigilante privado.


COMENTARIOS