Ofician misa conmemorar 51 años asesinato Orlando Mazara

ofrenEn

Orlando Mazara fue un joven guerrillero extraordinario que empuñó las armas en 1963 para defender su patria y la constitucionalidad, tras el derrocamiento del profesor Juan Bosch.
Así recuerda Mireya Mazara a su hermano Orlando, a quien le dedicaron una misa ayer en la iglesia Las Mercedes, al conmemorarse 51 años de su asesinato cuando se dirigía hacia la siembra de papas en la loma de Arabia, sección La Horma, en San José de Ocoa, y fue emboscado por militares de los 12 años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

Mireya cuenta que desde los 14 años, Orlando fue un alto dirigente del Movimiento 14 de Junio, también participó activamente en la revolución de abril del 1965.

“Orlando iba a cumplir 22 años en febrero de 1967 cuando fue emboscado; fue un joven extraordinario, un ejemplo para la generación de hoy, pero sus sueños e ideas fueron truncadas por los 12 años de Balaguer y el post trujillismo de los militares de esa época”, expresó.
Sostuvo que si su hermano estuviera vivo, estaría luchando contra este sistema de inequidad y de desesperación para la juventud, la cual no tiene oportunidades.
La misa fue oficiada por fray Máximo Rodríguez, quien dijo que Orlando partió de esta tierra dejando un legado, al ser un ejemplo para todos los dominicanos. “Si esos hombres como Orlando no entregan sus vidas, nosotros no tendríamos hoy la democracia que tenemos; por ellos hoy somos lo que somos, porque ellos ofrendaron sus vidas”, sostuvo.


COMENTARIOS