Ofrece charla de identidad de género en iglesias

Artículo Siguiente

Rosario Rincón

La presidenta de la fundación Ayúdame a Nacer y Crecer Sano (Ayunacsa), Rosario Rincón, ha iniciado una serie de charlas y encuentros, en iglesias y centros comunitarios de zonas de escasos recursos.
La conferencia dictada por Rincón, estuvo dirigida a jóvenes y seguidores de la palabra de Dios, donde el tema principal fue la identidad de género, la orientación y enfoque, que se le ha dado a través de medios, especialistas y estudiados en la materia.

Rincón habló a los presentes sobre identidad de género, explicando que desde el proceso de la gestación del niño hasta su nacimiento, los patrones de conducta, los episodios de violencia y otros factores determinantes pueden incidir en esta confusión en el ser humano.
Agregó que el 98 % de los jóvenes que presentan este patrón tuvieron una historia marcada que los ha llevado por un proceso de confusión.

Apuntó que los niños son los más vulnerables, porque no saben defenderse, son utilizados, existe ausencia de personas que los quieran y orienten, por lo que crecen con una carga de rechazo, se vuelven bufones del ambiente y su identidad se torna confusa.
Rincón tiene más de diez años estudiando el comportamiento humano y recientemente inicio una serie de encuentros y conferencias, con la finalidad de ayudar y orientar a familiares, los jóvenes y a personas de cualquier edad.


COMENTARIOS