Ofrecen conferencia sobre la prevención de la ceguera

Rostros. Batlle.Juan Batlle, Frine Salazar, William Hunter Y Janisse Hunter
Rostros. Batlle.Juan Batlle, Frine Salazar, William Hunter Y Janisse Hunter

En octubre se conmemoró el Mes de la Visión, por tal motivo el Dr. Juan Batlle Pichardo, director médico de Centro Láser y reconocido oftalmólogo, ofreció la conferencia magistral “Prevención de la ceguera evitable: hacia una reglamentación de las profesiones de salud visual”, con el objetivo de promover la toma de conciencia hacia las causas de pérdida de visión en República Dominicana y el mundo.
Los datos estadísticos revelan como principales causas de ceguera evitable, las enfermedades de cataratas, glaucoma, retinopatía diabética, ptisis o complicaciones derivadas de procedimientos quirúrgicos, según las explicaciones ofrecidas por el especialista.
“Cuando se habla de prevención de la ceguera evitable, hay quienes piensan que es una pelea imposible de ganar. Pero lo cierto es que sí puede prevenirse esta eventualidad. Más de la mitad de las enfermedades que causan ceguera son curables si se detectan a tiempo. Y muchas veces el impedimento para detectarlas a tiempo se debe a los pocos recursos económicos con que cuentan los pacientes o la desinformación ante estas patologías”, indicó Batlle.