La cooperación agrícola coreana (Kopia RD) en el país y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf) ofrecieron una degustación culinaria de variedades de arroz provenientes de Corea, con el objetivo de conocer la preferencia de los consumidores, seleccionarlas y canalizar su producción por arroceros del país para satisfacer la demanda para la preparación de platos orientales.
Durante la degustación, Yong Bum Kim, director del Centro Kopia RD, detalló los aportes realizados por el Gobierno de Corea mediante la cooperación a la agricultura dominicana, desde el año 2015.
Resaltó que es un honor para Corea, a través de la cooperación agrícola coreana, poder contribuir con tecnologías para mejorar la productividad y la calidad del arroz local, a la vez que se identifican mercados especiales para los productores arroceros dominicanos con los cuales pueden mejorar su calidad de vida y a la vez satisfacer la demanda de arroz para la preparación de platos culinarios orientales.
El ingeniero Rafael Pérez Duvergé, director ejecutivo del Idiaf, agradeció en nombre del Gobierno Dominicano a la embajada de Corea por el apoyo.