Oisoe dice tiene solar para casa familia arquitecto

12_01_2017 HOY_JUEVES_120117_ El País12 A

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, aseguró que ya tiene el solar para construir la vivienda a la familia del arquitecto que se suicidó en un baño de esa institución en septiembre del 2015, y que habría sido víctima de la extorsión de dos de exempleados.
En una nota publicada ayer en este diario, Pilar Montilla, viuda del arquitecto David Rodríguez, se quejaba de que la institución no había cumplido con todo lo prometido tras la muerte de su esposo.
La Oisoe dijo que le entregaría una casa, pagaría los estudios de sus hijos y daría una pensión. Montilla dijo que de la vivienda, lo más importante, jamás se volvió a hablar.
Pagán indicó que el tiempo que ha tomado a la Oisoe adquirir los terrenos se debe a los trámites de una operación donde el Estado es el adquiriente. Dijo que la promesa se cumplirá fielmente.
“Buscamos el terreno, un solar de alrededor de 200 metros cuadrados, y gracias a Dios ya se negoció, se tiene la certificación del título y ya estoy cerrando la compra y se le va a cumplir la promesa”, precisó y aclaró se hará sin precipitarse.
La mujer denunció además que las personas a las que su esposo le debía la asediaban porque entendían que recibió el ultimo pago que correspondía. A esto el funcionario dijo que es el Ministerio de Educación el que hace e hizo los pagos, y que la Oisoe no tenía nada que ver con los negocios privados que este realizó.
De su lado la presidenta del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, Edita Vizcaíno, invitó a Montilla acudir al organismo, para brindarle el respaldo que demanda.


COMENTARIOS