Oisoe evalúa contratos con deudas atrasadas

3D_Economía_07_2,p01

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) está inmersa en un proceso de evaluación, estudio y revisión de los contratos suscritos por los ingenieros y arquitectos que reclaman al Gobierno saldar las deudas atrasadas por la construcción de infraestructuras oficiales.

Así lo informó Francisco Pagán, director general del organismo, a una comisión del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) encabezada por su presidente, arquitecto Guarionex Gómez, con quien conversó sobre la importancia de ambas instituciones.

El funcionario explicó que sin tener en cuenta los años de las obras levantadas, se han evaluado decenas de expedientes, muchos de los cuales se encuentran en rojo, mientras a otros les faltan datos, por lo que se está procurando a los ingenieros responsables para completarlos y proceder a su remisión a la Contraloría General de la República para los pagos correspondientes.
“Estamos conscientes que muchos profesionales necesitan de urgencia esos recursos que se les adeudan para resolver algunos problemas, por ello hemos investigados los acuerdos contractuales para tratar de encontrar una rápida solución a la situación”, afirmó.

Expresó que, no obstante, en el listado contentivo de los profesionales a quienes el Estado le adeuda dinero, se ha comprobado, tras las investigaciones realizadas, que a algunos no se les debe nada, y en cambio, otros deben devolver recursos a las autoridades.

Aseguró que durante su gestión ha ahorrado al Estado por concepto de presuntas deudas miles de millones de pesos.


COMENTARIOS