Olbis García: “Quiero unir más a los artistas de la música típica”

A1

Olbis García es un dominicano que desde hace tres décadas comparte escenario con grandes leyendas de la música típica del país, perteneciendo como corista de algunas agrupaciones y proyectos musicales que se hicieron populares en los llamados “años dorados” del merengue, como Sergio Vargas, Los Toros Band, Sol Caliente y Dioni Fernández.
Años más tarde, luego de viajar desde Santo Domingo a muchos pueblos por motivo de fiestas y conciertos, se trasladó a Santiago para ser partícipe de forma más directa con la orquesta “Banda Real” y posteriormente ser el líder de la agrupación “2Tados”. (Todos los martes en esta ciudad, los integrantes interpretan sus temas en la discoteca Lovera Bar).
Desde ese entonces siente que las personas le han apoyado bastante cuando tomó la decisión de ya no ser corista o segunda voz, sino tener su propia banda que cumplió dos meses de lanzamiento este pasado 15.
Siente que su experiencia como músico ha sido en gran parte por su padre, a quien desde pequeño el artista le observó tocando la guitarra y cantando.
De manera empírica, observando cada detalle de lo que hacían los integrantes de los grupo a los que perteneció, pudo convertirse en un músico, sin haber asistido a ninguna academia, así lo cuenta durante entrevista para ¡Alegría!
Agrega que “hay que ser emprendedor y poner mucho carácter a las cosas. He aprendido en la vida que todo tiene un precio, sobre todo en el mundo artístico”. Eso le ha ayudado a ser un poco más sólido en cuanto a tomar decisiones se trata, cuenta el cantante típico, tras mencionar las vicisitudes que ha padecido con personas influyentes de la música, incluyendo productores y cantantes.
Sus objetivos. Piensa que en el género que interpreta, existe el mito en algunas personas de que en los artistas típicos hay tiranía. “Creo que los principales integrantes dominicanos de esta categoría debemos colaborar entre todos para que se pueda notar la unificación que hay; igual que los artistas urbanos que se apoyan unos con otros”, indica. Asegura que tras esa idea ha creado una canción especial y ya existen varios cantantes que han dado el sí ante esa propuesta, como Krisspy y El Prodigio.
Espera que se sigan sumando muchos más para que se pueda lograr.