El portentoso tenista dominicano José-Matón-Olivares siguió desarerollando un juego de alto nivel y ayer derrotó al puertorriqueño Sebastián Arcila para avanzar a la ronda semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Tenis Juvenil (JITIC), que se escenifican en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este con la participación de los mejores en la categoría U18.
Olivares, tercer sembrado del certamen internacional, y quien es uno de los favoritos para conquistar el evento, derrotó 6-4, 7-5 en un apretado encuentro al boricua Arcila. Es el partido más duro que ha tenido Olivares en el torneo, dado que sus primeros triunfos fueron relativamente fáciles. Olivares también avanzó a semifinales en la modalidad de dobles, donde haciendo pareja con el mexicano Pedro Fernández del Valle, superaron al binomio Luis Eduardo Morfin y Jesús Amezcua con sets 6-3, 6-3.
El juvenil y prometedor tenista, respaldado por el programa CRESO, ya ha tenido experiencias en el tenis profesional participando en un Challenger y en varios torneos Futures y se está preparando para seguir su carrera en los Estados Unidos. De su lado, karla Portalatín, una de las jugadoras juveniles de mejor proyección en el tenis dominicano, no corrió la misma suerte de Olivares y fue eliminada por la mexicana Daniela Morales Beckman con parciales 6-4, 7-6(5). Karla se mantiene viva en los dobles, donde hace pareja con la talentosa dominicana residente en Puerto Rico, Julia Vulpio y estaban llamadas a jugar contra las mexicanas Jéssica Hinojosa y Ana Luisa Pérez. Otros tenistas que avanzaron a semifinales en sencillos fueron, Christopher Vleeming Ortiz, de Guatemala y los mexicanos Alan Fernando Rubio y Luis Eduardo Morfín. También las mexicanas María José Zacarías, Jéssica Hinojosa, Daniela Morales y Alexia Coutino.