O&M abre cátedra certificación en fabricación dispositivos médicos

Centro de educación continua de la universidad Dominicana OYM, presento la certificación en fabricación de dispositivos médicos. 09/08/18 Foto: José Adames Arias.

La Universidad Dominicana O&M anunció la apertura de la cátedra de certificación en fabricación de dispositivos médicos, que tiene como objetivo capacitar a los estudiantes de esa casa de estudios superiores para trabajar en empresas que fabrican ese tipo de herramientas sanitarias.
A la actividad, realizada en la sede central de la universidad, asistieron empresas del Clúster de Dispositivos Médicos y Farmacéuticos de Zonas Francas, quienes auspician la oferta académica.
Felipe Llaugel, decano de Ingeniería y quien presentó la certificación, dijo que decidieron abrir la cátedra luego de detectar una necesidad en el campo de los fabricantes de dispositivos médicos, que ha tenido gran crecimiento, pero que le falta mano de obra.
“Eso fue lo que nos llevó a diseñar ese plan de estudios, para formar a los estudiantes y profesionales, de modo que puedan incursionar en ese campo de producción”, expresó.
De su lado, José Manuel Torres, vicepresidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona), destacó el auge del sector de fabricación de dispositivos médicos que en la actualidad demanda cerca de 25 mil empleados, lo que dará a los egresados la oportunidad de ser parte del proceso de manufactura global, ya que de las 30 principales empresa que funcionan en el mundo, nueve están en República Dominicana.


COMENTARIOS