Omar Franco se mantiene activo en el canto

Por JOSELIN RODRÍGUEZ
15 marzo, 2011 10:09 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/599/460x390/0/F39C98E5-AD00-4748-BCF8-46EB97BF3887.jpeg

A pesar de que no está sonando en la radio, el baladista y compositor  Omar Franco se mantiene activo en el canto y  no piensa retirarse.

El intérprete de “Ven y abrázame” señaló que mucha gente piensa que él estaba retirado de los escenarios, pero aclaró que esto no es así pues se mantiene cantando en clubes, hoteles y en los pueblos.

“Mientras tenga el deseo de cantar lo haré y además no soy tan viejo para retirarme”, dijo el artista, quien tuvo su época de apogeo  en la década de los 80.

El cantante, nativo de Castañuelas, Montecristi, entiende que en la actualidad hay menos baladistas, debido a que el campo del género de la balada está muy difícil.

Por ese motivo, Omar consideró que esos cantantes se escuchan menos en la radio, además reconoció que este es el momento del reguetón y la bachata.

“Son cosas que tienen que pasar”, indicó, al tiempo que afirmó que si se le presenta la oportunidad le gustaría volver a grabar.

El cantante aseguró que de su carrera guarda hermosos recuerdos y una gran experiencia.

En ese sentido, señaló su participación en el Festival OTI Internacional y otros festivales de la voz,  así como su actuación en el programa “Siempre en Domingo”, de Raúl Velasco -conductor mexicano fallecido en el 2006.

Otro momento que recuerda es el “long play” que grabó con s  Taty Salas, por el cual según dijo ganaron la Carátula del Año, en los premios Casandra.

Omar consideró que su carrera no fue todo lo fructífera que deseaba, porque hubiera querido grabar 15 o 20 producciones o hacer más vídeos y presentaciones.

“Tengo la satisfacción de haber llegado al pueblo dominicano, que la gente me recuerde y hay tomado en cuenta mis condiciones como artista”, manifestó.

Zoom

Algo más

Reconocimiento

 Omar Franco fue reconocido por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) por sus aportes a la música romántica el 22 de febrero pasado en el Casandrita.

Agradecido

El cantante dio las gracias a Freddy Beras Goico (productor de televisión ya fallecido), a los manager, periodistas, músicos y compositores que le apoyaron a lo largo de su carrera.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.