Omega 3: con “poco o ningún beneficio” para el corazón

Omega 3:   con “poco o ningún beneficio” para el corazón

Los suplementos de omega 3 tienen “poco o ningún” beneficio para el corazón, según reveló una investigación de la organización sin ánimo de lucro Cochraen, con sede en Londres.
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados y mariscos, y en algunas fuentes vegetales, como en el aceite de soja o las nueces, y su consumo en forma de suplementos se promueve de manera global debido a la creencia extendida de que estos ácidos grasos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas, favoreciendo la reducción de la presión sanguínea y del colesterol.
Sin embargo, el análisis elaborado con los resultados de 79 ensayos clínicos a una muestra de 112 059 personas de diferentes partes del globo (Norteamérica, Europa, Asia y Australia), ha desmentido esta suposición.
“Los investigadores de Cochrane descubrieron que aumentar el omega 3 de cadena larga, principalmente a través de suplementos, proporciona poco o ningún beneficio en la mayoría de los indicadores estudiados”, informaron desde la organización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas