OMS asegura una posible vacuna contra zika se lograría en 18 meses

Por AP
13 febrero, 2016 Sé el primero en comentar
Zika

GINEBRA, Suiza. –Las posibles vacunas contra el virus del zika están a al menos 18 meses de iniciar los ensayos a gran escala, dijo ayer la Organización Mundial de la Salud, mientras aconsejaba a mujeres embarazadas a que consideren retrasar sus viajes a zonas donde el virus se ha presentado.

La respuesta de la agencia de la ONU “avanza muy rápidamente” y se ha identificado a 15 empresas o grupos como posibles participantes en la búsqueda de vacunas, explicó la subdirectora general para Sistemas Sanitarios e Innovación de la OMS, Marie-Paule Kieny.

“Nuestro conocimiento nos dice que demorará unos 18 meses antes de que la vacuna pueda aplicarse en un ensayo a gran escala para demostrar su eficacia”, señaló Kieny. En meses recientes han aumentado las preocupaciones por el brote del zika que ha afectado a por lo menos 33 países, la mayoría en Sur y Centro América.

En Brasil el brote ha coincidido con un aumento en casos de microcefalia, o cabezas anormalmente pequeñas, en recién nacidos. La OMS cree también que el vínculo entre el virus y las microcefalias en recién nacidos es “cada vez más probable”, pero la decisión sobre si hay una relación sólida entre estas patologías se demoraría “semanas o unos meses”. Kieny señaló que los distintos tipos de posibles vacunas podrían producir diferencias en su desarrollo, pero los investigadores “están comenzando a un nivel muy básico”.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales – No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo – No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento – Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto – Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.