OMSA pondrá en marcha este sábado corredor piloto en avenida Abraham Lincoln

Autobuses de la OMSA/Fuente externa.
Autobuses de la OMSA/Fuente externa.

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció el lanzamiento del corredor piloto de la Avenida Abraham Lincoln, a partir de este sábado a las 2:00 de la tarde, con la finalidad de realizar pruebas para verificar su viabilidad y posible instalación.
La institución indicó que esta incorporación de prueba busca analizar y estudiar las necesidades de transporte público en esa vía.

Agregó que los estudios se hacen bajo la dirección del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant), como ente regulador para determinar si es viable esta ruta.

Señaló que el corredor piloto saldría desde el Modulo C-12 de la OMSA, en el sector Los Ríos y abarcaría algunas avenidas del Distrito Nacional en sentido norte-sur, entre las que figuran la República de Colombia, Los Próceres, Abraham Lincoln, Correa y Cidrón, Paul Harris y retornaría de nuevo a la Lincoln para subir en sentido contrario (Sur-Norte), con una trayectoria similar.

Citó que en la Abraham Lincoln no opera transporte público de pasajeros, por lo que “tiene gran sentido estudiar la posibilidad a favor de miles de empleados que laboran en la zona”.

“Esta actividad es parte de un ciclo a realizarse del 22 al 29 de septiembre, con la que el Intrant y un conjunto de instituciones buscan promover los beneficios del uso de modos de transporte no motorizado y amigable con el medio ambiente”, reseña una nota.