ONAMET dice aguaceros y tormentas eléctricas persistirán

Lluvias

Un cielo con abundante nubosidad y la ocurrencias de lluvias débiles a moderadas en ocasiones es lo que estará predominando durante las horas matutinas de hoy hacia el centro y zona fronteriza del territorio nacional, debido al gran campo nubosos que sigue desarrollándose al sur de Haití, el mismo está asociado a varios factores que se manifiestan en la atmosfera media y alta.

En la tarde se espera que continúen penetrando al país campos nubosos y que los aguaceros sean persistentes en toda la franja fronteriza. Actividad que seguirá manifestándose durante la noche.

Al finalizar la semana laboral el sistema de alta presión del atlántico oriental permitirá que la nubosidad cubra aun más el territorio nacional, de manera, que los aguaceros de moderados a fuertes continuaran ocurriendo sobre sectores de la zona fronteriza y la vertiente sur de la cordillera central, sin descartar que estos aguaceros también alcancen áreas del valle del Cibao y el norte del país.

Para el sábado, persistirán los aguaceros pero con menor intensidad y frecuencia que en los días anteriores, manteniéndose la zona este y noreste como las que menos precipitaciones recibirán en los próximos días.

 


COMENTARIOS