Onamet: Emily mantiene su trayectoria hacia la República Dominicana

Por
info[@]hoy.com.do
02 agosto, 2011 3:41 pm Sé el primero en comentar

A las 1:00 de esta tarde, el centro de la tormenta tropical Emily fue localizado cerca de la latitud 15.4  Norte y longitud 64.1 Oeste, a 550 kilómetros al Sureste de Cabo Engaño. Emily se mueve hacia el oeste a unos 22  kph, esperándose un giro hacia el Este/Noroeste  y una leve disminución en la velocidad de traslación. De continuar con su movimiento actual y responder a los modelos de trayectoria, Emily colocaría su centro en la madrugada del miércoles aproximadamente a unos 130 kilómetros al Sur/Sureste de la Isla Saona. 

Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por el viento predominante del noreste, transportando núcleos nubosos cargado de humedad hacia nuestro territorio unidos a los efectos locales (calentamiento diurno y orografía)  y los campos nubosos de la tormenta tropical Emely, provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y  la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas  y ráfagas de viento en la tarde  y noche.

Distrito Nacional.  Medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde y noche.

Resumen. Se mantiene  vigente el Aviso de tormenta tropical Emily en todo el perímetro costero del país.   Oleaje anormal en todas las costas. Aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento hacia la región Este y el Litoral Caribeño en la tarde y noche, extendiéndose gradualmente a otras localidades a medida que se  mueva hacia el oeste

PRONÓSTICOS LOCALES:

Esta tarde y noche: Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde y noche hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales  y San Juan de la Maguana. 

Miércoles: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento a nivel nacional debido a la tormenta tropical Emily.     

Santo Domingo y sus municipios.  Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Jueves: Continuamos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento principalmente hacia la regiones sureste, suroeste, centro del país, zona fronteriza y la cordillera central.

Santo Domingo y sus municipios Aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional. Aguaceros dispersos, tronadas y  ráfagas de viento.

NOTA:

El avión cazahuracán nuevamente investigó a la tormenta tropical Emily en la mañana de hoy, y le resultó dificultoso determinar el centro de circulación, determinando el centro más al Sur de las posiciones anteriores, sin embargo las últimas imágenes satelitales indican que es probable que la tormenta este presentando un campo de nubosidad y aguaceros mucho más compacto.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.