La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que mantiene el aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica. Además, recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido al viento y olas anormales que se están generando producido por la baja presión que acompaña al huracán Joaquín.
En su informe de este sábado, la ONAMET explicó que continúan los campos nubosos asociados a la vaguada que se desprende del huracán Joaquín localizada al norte del país y que se mantienen las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para el domingo, dijo ONAMET, se espera una leve disminución en las precipitaciones, las que ocurran serán chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.
Indicó que el huracán Joaquín se ubica a unos 195 km. al noreste de San Salvador Bahamas, y 1130 kilómetros al suroeste de Bermuda en el océano Atlántico, moviéndose hacia el norte a unos 20 Kph, con vientos máximos sostenidos de 205 Kph. “Es un huracán de categoría 3”, agregó.