Onamet pronostica chubascos hacia algunas regiones

Tormenta Florence. Foto/Redes
Tormenta Florence. Foto/Redes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para hoy chubascos dispersos hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, debido a oleaje peligroso desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
Vigila huracanes. Onamet informó que vigila el movimiento de tres ciclones tropicales en el Atlántico, y el oleaje anormal en la costa.
Indicó que en lo que respecta al ciclón Isaac, este está localizado a 1,745 kilómetros al este de las islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h. El huracán Helene, que ya es categoría dos, está a 765 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos son de 165 km/h.
Mientras que el huracán Florence, de categoría cuatro, está a unos 845 km al sur /sureste de Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 220 km/h.
El COE recomienda a los operadores de embarcación permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo hasta Manzanillo, y en caso de navegar, hacerlo próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro.
Además de eso, pide a los usuarios de las playas del litoral Atlántico tener precauciones y tomar las medidas necesarias debido al oleaje anormal.
La tarde de ayer y gran parte de la noche ocurrieron lluvias de moderadas a fuertes en San Cristóbal, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.