Onamet pronostica ocurrencia chubascos, truenos y altas temperaturas

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán chubascos y truenos en la tarde y la noche en provincias en las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza por los efectos del paso de una onda tropical al sur.
Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia mantiene en alerta verde a las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan por inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.
Se recomienda a los residentes en zonas vulnerables, próximo a ríos, arroyos y cañadas a adoptar las previsiones necesarias para evitar pérdidas de vidas, principalmente en las provincias en alerta.
Onamet prevé que hoy las temperaturas se mantendrá calurosas en gran parte del país.
En el Gran Santo Domingo estará medio nublado y ocurrirán aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Onamet prevé que desde hoy el contenido de humedad será limitado en la masa de aire que cubre República Dominicana, por lo que se espera un ambiente con pocas nubes y caluroso en la hora de la tarde, consecuencia de los efectos asociados al ciclo diurno, registrándose chubascos aislados y posibles tronadas en las regiones noreste, sureste y cordillera Central.


COMENTARIOS