Onamet: vaguada y vientos del Este ocasionarán más lluvias; el calor seguirá

http://hoy.com.do/image/article/628/460x390/0/D7CA9DA3-C65D-4108-90DC-5142BBC85C95.jpeg

Las condiciones del tiempo estarán regidas por una vaguada en los niveles medio de la atmósfera, que unido al viento que viene del Este y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), permitirán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche en las regiones Noroeste, Noreste, Sureste y Suroeste, así como en la Cordillera Central, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Por otro lado, el organismo informó de una débil onda tropical localizada al Este/sureste de Puerto Rico, con su mayor nubosidad en aguas del Mar Caribe. Se prevé que a partir del martes en la noche, incrementarán la actividad de aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central. 

Las temperaturas continuarán calurosas a nivel nacional, producto de los efectos del viento predominante de componente Este. Se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición al sol por mucho tiempo (horas de mayor insolación: 11:00 a.m. – 4:00 p.m.).

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones, con aguaceros  dispersos y aisladas tronadas.

Distrito Nacional.  Medio nublado con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

PRONÓSTICOS LOCALES

Hoy. Medio nublado a nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las provincias Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Peravia.

Martes. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos.

Distrito Nacional. Incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.

Miércoles.  Medio nublado en ocasiones, con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos hacia las regiones sureste, suroeste y vertiendo Sur de la Cordillera Central. 

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en la tarde y la noche.

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde y la noche.      

PROVINCIAS

TIEMPO PREDOMINANTE

T.Máx

T.Min.

Santo Domingo

Medio nublado con aguaceros dispersos

Publicidad