La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) anunció la puesta en marcha de la tercera versión del Campamento Verano Innovador (CVI), dirigido a los mejores estudiantes de las escuelas públicas, quienes estarán por cuatro semanas en contacto con la innovación tecnológica y la Propiedad Industrial (PI).
Los detalles del programa, que persigue motivar a los estudiantes de alto rendimiento académico al mundo de las patentes, fueron dados a conocer por la directora general de Onapi, Sandy Lockward, durante el acto de lanzamiento celebrado en la plaza Sambil.
La tercera versión del CVI será desarrollado del 25 de junio al 13 de julio en Salcedo y del 2 al 27 de julio en Santo Domingo.
Lockward estuvo acompañada del director de la escuela técnico profesional Movearte, Pedro Soñé, y Roberto Codazzi, director del Liceo Científico Doctor Miguel Canela Lázaro de Salcedo, de la provincia Hermanas Mirabal.
La directora general de Onapi recordó que en el país hay un déficit de estudiantes en las carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas), situación que impulsa a la entidad a motivar a los alumnos a entrar al mundo de la propiedad industrial, ciencia e innovación tecnológica. Como parte del éxito alcanzado con el programa, dijo que luego de la primera versión, un 80% de los estudiantes participantes había elegido carreras STEM.