Onapi

Por LISBEL SANCHEZ PENA
12 mayo, 2011 9:45 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/617/460x390/0/EF679411-B7B0-4CAE-8518-A0A50E4C951F.jpeg

Con la conferencia magistral “La propiedad industrial y competitividad empresarial”, dictada por el experto Alberto Casado Cerviño, directivos de la Oficina Nacional de la Propiedad Privada (Onapi) celebraron su décimo primer aniversario.

El encuentro, al que asistieron de directivos de esa institución, empresarios e invitados especiales, se realizó en el auditorio del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

La conferencia  tuvo como propósito resaltar los aportes de Onapi como un factor de diferencia para la competitividad y el desarrollo de las empresas en apoyo a los avances del sistema productivo.

Cuando finalizó la disertación, los asistentes  bajaron al lobby, donde  la música instrumental del pianista Julio César Matos y su grupo ambientaba el espacio escogido para   ofrecer un coctel.

Juan José Báez, director de Onapi, agradeció a Alberto Casado Cerviño,  director general de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), por su visita al país.  “Es un honor  y regocijo para esta institución, porque se fortalece la alianza y cooperación que ofrece la OEPM y la Onapi”.

El conferencista ponderó la utilización de la propiedad intelectual como un impulso para incrementar y reforzar la cultura empresarial y social.

Asimismo valoró la efectividad de los derechos de la propiedad intelectual en beneficio de la protección y seguridad por parte de las empresas, como herramienta de acceso a los mercados internacionales.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.