Onda tropical ocasionará aguaceros en distintos puntos del país; Onamet emite alerta por lluvia

La activa onda tropical, ubicada al Sur de Puerto Rico, moviéndose  a unos 28 kilómetros por hora hacia el Oeste, creará las condiciones para la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos, en las regiones Noreste, Sureste y Suroeste, así como en el litoral caribeño, y la  vertiente Sur de la Cordillera Central, y zona fronteriza de la República Dominicana, Informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Meteorología aseguró que continúa vigilando la evolución y el desarrollo de este fenómeno atmosférico, que tiene una baja probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos 2 días.

En ese sentido, onamet emite un alerta contra desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de la Altagracia. Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa, además estos aguaceros podrían provocar inundaciones urbanas.

Por otro lado, el organismo informó que la tormenta tropical Gert ubicada a unos 1,020 kilómetros al Noreste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 65 kph, y se desplaza hacia el Noroeste a unos 48 kph, tampoco ofrece peligro para el país.

PRONÓSTICOS EXTENDIDO:

Tarde y noche: Aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento, especialmente en horas de la tarde y la noche, que serán más  frecuentes hacia las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná,  La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Montecristi, Dajabón, San Cristóbal, Peravia, San Juan de la Maguana, Azua, Barahona, Pedernales y Independencia.

Miércoles. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Este, Sureste, litoral sur y vertiente sur de la Cordillera Central, por la incidencia de la Onda Tropical

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros con tormenta eléctricas, aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional.   Aguaceros con tormenta eléctricas, aisladas ráfagas de viento.

Jueves. Aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Este, Sureste, litoral sur y vertiente sur de la Cordillera Central, por la inestabilidad y humedad

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros con tormenta eléctricas, aisladas ráfagas de viento.

Distrito Nacional.   Aguaceros con tormenta eléctricas, aisladas ráfagas de viento.

PRONÓSTICOS  POR  LOCALIDADES

PRONÓSTICOS  POR  LOCALIDADES

PROVINCIAS

TIEMPO PREDOMINANTE

T.Máx

T.Min.

Distrito Nacional

Nublado con aguaceros


COMENTARIOS


Publicidad