Onda tropical sobre el Canal de la Mona provocará aguaceros

Hoy habrá  aguaceros y tronada

La Oficina Nacional de Meteorología  (ONAMET) informó hoy que durante las horas matutinas se presentará un cielo con pocas nubes y sol en la mayoría de las provincias del del sureste, norte, centro y zona fronteriza, sin embargo debido a una onda tropical que se localiza sobre el Canal de la Mona y se mueve hacia el oeste se podrá observar un incremento de la nubosidad principalmente sobre la región oriental del país.

Se pronostica un aumento paulatino de la nubosidad a medida la onda se mueva sobre el territorio con las ocurrencias de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de vientos sobre las regiones, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El lunes inicio de la semana laboral la vaguada en altura se desplazara para ubicarse en la parte central de Cuba dejando de incidir sobre el país, también la onda tropical saldrá rápidamente del territorio Dominicano, dejando las condiciones del tiempo a los efectos locales, los cuales generaran algunos chubascos dispersos con posibles tronadas en la tarde sobre provincias en la región suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sobre  la tormenta tropical HARVEY, se encuentra localizada a unos 80 kilómetros al este/sureste de San Antonio, Texas, los vientos máximos sostenido ahora son de 75 km/h. También, se informa sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizados que se encuentra entre la porción central de la Florida con un bajo potencial de 40% para alcanzar la categoría de ciclón tropical o sub-tropical en los próximos días. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.


COMENTARIOS