Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros con tormentas eléctricas

Aguaceros-para-este-jueves

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que desde tempranas horas de la mañana han estado llegando los campos nubosos asociados a una onda tropical, la cual fue localizada sobre la porción oriental del país moviéndose hacia el oeste e interactuando con los efectos de una vaguada sobre el territorio nacional.

Estos factores provocarán la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste y centro del país y se extendiéndose hacia otras regiones a medida que avance la onda tropical.

Mañana miércoles, se pronostica que la inestabilidad generada por la onda tropical y la vaguada permanezcan generando aguaceros esporádicos y ráfagas de viento en gran parte del país. Sin embargo, a pesar de que la onda se alejará de nuestra área, la vaguada y los efectos locales seguirán produciendo lluvias esporádicas en varios puntos del país, principalmente en las regiones noreste, norte, cordillera Central y la porción central de la zona fronteriza.

Las temperaturas, seguirán bastantes calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.


COMENTARIOS