Los campos nubosos asociados a una onda tropical provocarán lluvias ligeras con tronadas hoy y mañana, sobre todo, en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Monte Plata, pronosticó ayer la Oficina Nacional de Meterología (Onamet).
El informe expresa que esta actividad de aguaceros se desplazará con más intensidad tarde y noche hacia el Noreste, Sureste, centro y zona fronteriza, a medida que la onda y el acercamiento de una vaguada en altura se muevan sobre el país.
La Onamet vaticinó que la incidencia de estos fenómenos dejará la masa de aire húmeda e inestable para que continúen los aguaceros, con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Prevé que las temperaturas se mantendrán calurosas, la máxima entre 31ºC y 33ºC y la mínima, entre 22ºC y 24ºC, debido a la época del año.
A propósito, Meteorología recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación, desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Avisó que se producirán olas de dos a cinco pies cerca de la costa, que aumentarán mar adentro.