ONE brindará asesoría Unidad Estadística del Inapa

4D_Economía_16_3,p01

Los directores de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) acordaron la implementación de la Unidad de Estadística del Inapa, para fortalecer la producción y difusión de informaciones sobre agua potable y saneamiento, las cuales podrían contribuir a la formulación de políticas públicas que favorezcan a la población.

La ONE asesorará al Inapa para completar su inventario de operaciones estadísticas y colaborará en el diseño e implementación de la Unidad, brindando el apoyo técnico que permita la recopilación de datos.

El acuerdo fue rubricado por la directora general de la ONE, Alexandra Izquierdo, y el director del Inapa, Horacio Mazara, quienes valoraron las acciones que impulsarán.
“Es sabido que el uso adecuado de aguas servidas, así como el alcance de agua potable a toda la población, son misiones fundamentales de nuestro Estado, en las manos de Inapa, que con el ingeniero Mazara a la cabeza, han respondido al llamado de mejorar cada día la cultura estadística para una mejor toma de decisiones”, indicó Izquierdo.

Agregó: “agradecemos y valoramos la voluntad que ha mostrado Inapa con los recursos disponibles para su plan estadístico, como también para la entrega de registros administrativos y el apoyo con el Plan Estadístico Nacional, que como saben, requiere de la asistencia de todos los miembros e instituciones que dan vida al Sistema Estadístico Nacional del cual la ONE es el ente rector”.

Destacó que con esta alianza estratégica se cumple con el mandato del presidente Danilo Medina.