Onec apoya acciones del Ministerio Público contra la corrupción

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) se unió hoy a otras organizaciones empresariales que apoyan las acciones tomadas por el Ministerio Público para investigar posibles actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.
 
La ONEC entiende que la corrupción, tanto pública como privada, ha sido uno de los principales problemas que limitan el desarrollo económico sostenido y equitativo de nuestro país; y ha sido la responsable de que hayamos tenido múltiples reformas tributarias en los últimos años.
Mediante un comunicado emitido por su Comité Ejecutivo, la organización comercial indicó que todos los sectores deben apoyar las acciones de la Procuraduría General de la República y no entorpecer las investigaciones tendentes a aclarar el debido manejo y uso de los fondos públicos.
“Si bien es un deber de todo funcionario público manejar los recursos bajo su responsabilidad de forma transparente y honesta, también es un derecho de la sociedad dominicana exigir la investigación responsable y justa de cualquier denuncia de actos de corrupción, y que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de los mismos”, destacó.
La Organización empresarial entiende por demás que resulta imposible hablar de un Pacto Fiscal si no hay una decisión firme de terminar con la impunidad y sancionar a los responsables de la existencia de los déficit presupuestarios de la nación.