ONEC: hay poco avance en tema venta ropa usada

55

La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que no se han registrado avances en la Dirección General de Aduanas (DGA) para regular la importación de ropa usada, debido que a pesar de que está prohibido por ley sigue la práctica de ser introducida al país para ser comercializada.
El presidente de la ONEC, José Luis Magadán, expresó que solo tres empresas de zonas francas traen ropa usada al país y que lo establecido es que la reclasifiquen para luego reexportarla, sin embargo aunque está prohibido, parte de esa mercancía se queda en el mercado local para ser vendida.
Entiende que sería tarea fácil para la DGA acabar con esa práctica, ya que es solo un tema de control y aplicar lo que dice la ley.
No obstante, reconoció que la actual administración de Aduanas ha implementado medidas para terminar con operaciones que perjudican al comercio formal, pero que se necesita una mayor agilización.
“Hay voluntad de parte del director de Aduanas para resolver, eso sí lo hemos podido notar”, dijo el presidente de la ONEC.