ONU advierte hambre afecta más a mujeres

MARIO ARVELO/HOY/CARLOS ALONZO/10/6/2011
MARIO ARVELO/HOY/CARLOS ALONZO/10/6/2011

El hambre en el mundo está afectando en especial a las mujeres de los países pobres y se requieren acciones, dijo ayer el presidente del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU, el dominicano Mario Arvelo.
En lugar de reducirse, el número de personas que sufren hambre no ha parado de aumentar en los últimos tres años hasta los 821 millones, un problema que afecta sobre todo a “las mujeres y los niños del Sur global”, por factores como los conflictos y el cambio climático, aseguró Arvelo.
El embajador dominicano, elegido el año pasado al frente de esa plataforma intergubernamental en el que se debaten las políticas alimentarias junto a la sociedad civil y el sector privado, instó a “hacer las cosas de forma diferente con el acuerdo de todos”.
Por su parte el director general de la FAO, José Graziano da Silva, añadió que los productores de subsistencia son los más afectados. “El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial necesita guiar el debate y ofrecer las mujeres prácticas para mejorar nutrición”.