ONU y Cruz Roja alarmada por muerte civiles Yemen

ONU y Cruz Roja alarmada por muerte civiles  Yemen

SANÁ, Yemen. AP. Por sexto día consecutivo, la coalición encabezada por Arabia Saudí lanzó nuevos bombardeos aéreos ayer contra posiciones de milicianos chiíes en Yemen, destruyendo misiles y arsenales, al tiempo que organizaciones internacionales expresaban alarma por el alto número de bajas civiles por la violencia en el país. La campaña aérea de estados árabes suníes, que comenzó el jueves, busca frenar el avance de los rebeldes chiíes, conocidos como hutíes, que han tomado parte del país con ayuda de partidarios del depuesto presidente y forzado al actual presidente de Yemen a escapar al exterior.

La oficina de la ONU para Derechos Humanos dijo en Ginebra que en los últimos cinco días, al menos 93 civiles han muerto y 364 han resultado heridos en cinco ciudades yemeníes azotadas por la violencia, incluyendo Saná, la capital.

62 niños.- Por otro lado, al menos 62 niños murieron y otros 30 fueron heridos en combates en Yemen en la última semana, informó este martes el Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef). «Los niños están con una necesidad desesperada de protección y todas las partes en el conflicto deberían hacer todo lo posible por mantenerlos a salvo».

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas