OP inaugura retorno en la Kennedy

El ministerio de Obras Públicas inauguró anoche un retorno debajo del elevado de la avenida Jonh F. Kennedy con Abraham Lincoln, obra construida con una inversión de RD$14 millones. Según el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, están en un plan para atacar todos los puntos críticos del tránsito en el Distrito Nacional.

Dijo que la obra tendrá una evaluación durante 15 días, durante la cual los técnicos del ministerio verán la viabilidad de la obra para ver si es factible hacer lo mismo en otros siete puntos del Corredor Duarte y el Distrito Nacional. Con la obra inaugurada anoche los conductores no tendrán que llegar hasta el semáforo para doblar en U o devolverse, lo que pretende descongestionar el tránsito en la Kennedy.

Otros puntos donde se harían retornos son los elevados construidos sobre la misma Kennedy, en las esquinas Lope de Vega y avenida Tiradentes. “Hemos tenido más o menos tres meses de trabajo, recuperando todo este paso a desnivel y el distribuidor, que consistió en recuperar las áreas, dar mantenimiento a toda la estructura metálica, así como la parte de concreto”, dijo el ministro Castillo durante el acto anoche.


COMENTARIOS