Respecto a la decisión tomada por la Junta Central Electoral (JCE) de ratificar su negativa sobre el reconocimiento oficial de Opción Democrática, la organización informó hoy su firme decisión de seguir trabajando hasta lograr su reconocimiento como partido y así participar en los procesos electorales venideros.
Dijo que la decisión tomada por el organismo electoral no se corresponde con el expediente que depositaron allí en agosto pasado. “No se corresponde con una militancia nacional en franco crecimiento. Tampoco se corresponde con el Estado Social y Democrático de Derecho consagrado en la Constitución de la República Dominicana; por el contrario, es una decisión que vulnera nuestro derecho a la participación política”, manifestaron.
En un documento de prensa remitido a Hoy, Opción Democrática afirmó que la aplicación “arbitraria” de elementos no contemplados en el reglamento oficial de la JCE revela un trato diferenciado en perjuicio de Opción Democrática y constituye una violación abierta a su derecho de igualdad ante la ley.
“A pesar de no haber recibido aún la notificación formal de esa decisión, Opción Democrática está lista para apelar nueva vez, ahora ante el Tribunal Superior Electoral. Agotaremos todas las instancias necesarias, incluidas las vías internacionales, hasta lograr nuestra participación en las elecciones”, advirtieron.
Aseguraron que ese rechazo responde a un claro y nefasto intento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de “disminuirnos y hacernos invisibles, en un momento donde la candidatura presidencial de Minou Tavárez Mirabal crece con mayor rapidez que las demás ofertas políticas”.
“Nos fortalecemos como organización y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un Estado donde impere el cumplimiento de la Ley. Opción Democrática nació con vocación de poder para el corto, mediano y largo plazo. Nuestro partido existe y seguirá existiendo, y no dejará de trabajar arduamente para posicionar nuevos actores que transformen las conductas e ideas hasta hoy vigentes en la política dominicana”, concluyeron.