Operadores de máquinas exigen el pago de deuda

Operadores de máquinas exigen el pago de deuda

El Sindicato Nacional de Operadores de Máquinas Pesadas (Sinomape) reclamó ayer el pago de RD$60 millones de deudas acumuladas por trabajos realizados a tres instituciones del Estado en los últimos años.
El secretario general de Sinomape, Juan Balbí Castillo, explicó que la deuda es por trabajos hechos al Instituto Agrario Dominicano (IAD), Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y el Ministerio de Agricultura.
Dijo que parte de la deuda se debe a los trabajos de preparación de tierra en el programa de eliminación de los cultivos hospederos de mosca blanca, labor hecha por los operadores agrícolas de Agricultura en diferentes ocasiones en los últimos tres años.
“La deuda está acumulada por no aplicar gestiones administrativas y financieras oportunas que permitieran el no acumulamiento de la misma. Frente a esta situación hemos tocado diferentes puertas del tren gubernamental, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas”, señaló.
Los miembros de Sinomape también exigieron cumplir con las resoluciones número 9/2015 y 10/2015 del Comité Nacional de Salario sobre la aplicación del reajuste del salario del personal de los equipos pesados.
Dijeron que estas resoluciones designan los salarios base de los operadores de máquinas pesadas en RD$26 mil y de RD15,558 mensual como salario a los operadores de máquinas agrícolas más el salario por el porcentaje de las labores de preparación de tierra en los diferentes renglones.
Los afiliados al sindicato aseguraron que aún apelan a ser escuchados por las autoridades, pero que de no ser resuelta la deuda antes del 28 de este mes montarán una vigilia en el Palacio Nacional.
También pidieron que sean pensionados 20 operarios de máquinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas