Oportunidades de negocios para la mujer de hoy

20_03_2017 HOY_LUNES_200317_ Rostros5 D

Gissel Taveras
gissel.taveras@gmail.com
La transformación de los modelos de negocios y la necesidad de adecuarse a los tiempos actuales motivaron a la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) a realizar el foro “Oportunidades de negocios para la mujer de hoy”, como parte de su programa de trabajo para apoyar los negocios de sus socias.
El evento fue realizado en las instalaciones del hotel El Embajador con las participaciones de las expositoras: Elizabeth Rodríguez Pavón, subdirectora de Contrataciones Públicas, la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo; la presidente de NAP del Caribe, María Waleska Álvarez, y de la instructora del Departamento de Administración de Empresas de la PUCMM y coordinadora del Proyecto Fomin (Fondo Multilateral de Inversiones), Tamara Mera.
Belkis Cocco, presidenta de ADME, indicó que esa entidad organizó el foro “Oportunidades de negocios para la mujer de hoy”, con la finalidad de ver opciones y buscar posibilidades a favor de las mujeres, además de que el 8 de este mes se conmemoró el Día Internacional de la Mujer.
Cocco expresó que los tiempos están cambiando mucho, por lo que es importante hacer que la mujer haga rápidamente una transición, si no desea quedarse atrás.
Indicó que las tendencias llevan una rápida velocidad, pero los negocios emprendidos por mujeres están atados a formas tradicionales que les impiden crecer.
La presidente de ADME señaló que el objetivo del foro es que las expositoras lleven la visión de que se puede despertar una pasión por crecer.
Resaltó que las expositoras tienen conocimientos en diferentes áreas que serán de mucha utilidad, no solo para mantener un negocio, sino también para emprender.
Algunos de los temas abordados en el foro fueron: Cómo poder venderle al Estado, Nuestras oportunidades y como aprovecharlas y La dinámica de negocios en el país.


COMENTARIOS