Oposición rechaza recomendación CC a Junta sobre equipos

002

El Bloque Opositor afirma que en su informe, la Cámara de Cuentas (CC) desestima de manera olímpica los incumplimientos contractuales de la empresa Indra, reflejados en el hecho de que una buena parte de los equipos para escanear, registrar y transmitir datos e imágenes electorales nunca funcionaron.
“Por el contrario, produjeron graves perjuicios a todo el proceso electoral, hasta el punto, de que numerosos organismos internacionales independientes calificaron como un desastre las elecciones”, precisan.
El Bloque deplora que la CC evadiera referirse a los aspectos fundamentales que deberían servir de base para determinar si la Junta Central Electoral (JCE) le debe a Indra, o si por el contrario es la firma la que debería indemnizar a ese organismo por daños y perjuicios derivados de la inoperancia de suministros.
Considera que la CC debió realizar no solo un análisis contable o financiero de la evolución de cobros y pagos, sino también de los fundamentos de la deuda, es decir cantidad, calidad y desempeño de los productos según fueron denunciados por la propia JCE.
Recuerda que el informe técnico del Departamento de Informática de la Junta indica que a Indra no le corresponde cobrar los 13 millones, sino indemnizar a la entidad, devolviéndole los casi 27 millones de dólares recibidos.


COMENTARIOS