Oposición venezolana juramenta tres diputados impugnados

m2

CARACAS, Venezuela. AP. El mayoritario bloque opositor juramentó ayer a tres de los diputados electos del estado sureño de Amazonas que fueron suspendidos la semana pasada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. El máximo tribunal suspendió la juramentación de tres legisladores de oposición la semana pasada en respuesta a una impugnación de partidarios […]

CARACAS, Venezuela. AP. El mayoritario bloque opositor juramentó ayer a tres de los diputados electos del estado sureño de Amazonas que fueron suspendidos la semana pasada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela.
El máximo tribunal suspendió la juramentación de tres legisladores de oposición la semana pasada en respuesta a una impugnación de partidarios de los socialistas, que acusan a la oposición de manipular las elecciones legislativas del 6 de diciembre.
Tras su juramentación fueron incorporados los diputados opositores Julio Haron Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzama.
La decisión de incorporar a los tres congresistas suspendidos por el máximo tribunal fue rechazada por la bancada oficialista que consideró la acción como una “violación” a la constitución.
Al rechazar la acción el diputado oficialista Héctor Rodríguez dijo que a partir de ahora “todos los actos de esta Asamblea Nacional son nulos e ilegales”.
La oposición tiene en la actualidad 109 diputados que le garantizan el control de la Asamblea Nacional, mientras el oficialismo tiene 54. El Tribunal Supremo otorgó una medida cautelar que suspendió la juramentación a tres diputados opositores y uno del oficialismo. “Esta Asamblea carece de legitimidad, la perdió”, dijo el diputado reelecto, Diosdado Cabello, que fue presidente de la pasada Asamblea Nacional dominada por el oficialismo.
Afirmó que la oposición incurrió en desacato de una decisión del Tribunal Supremo al “al juramentar a estas personas que no son diputados en este momento”.


COMENTARIOS