Oposición Venezuela organiza frente contra Maduro

A1

La oposición venezolana afina un frente amplio de acción contra el presidente Nicolás Maduro, un plan que recibió ayer el respaldo de representantes de varios sectores y gremios que se reunieron en Caracas y se comprometieron “a sumar esfuerzos para derrotar el Gobierno”.
Esta nueva coalición opositora superará en ampliud y diversidad a la actual Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y será lanzada oficialmente el próximo jueves, enmarcada en la negativa del antichavismo a acudir a las elecciones generales que Venezuela celebrará el 20 de mayo por considerarlas fraudulentas.
Mientras tanto, sectores políticos y sociales contrarios al Gobierno celebraron este martes un multitudinario acto llamado “Venezuela no se rinde” en el que dieron el primer paso para la conformación del llamado “Frente Amplio Nacional”. “Los que hoy estamos aquí (…) hemos decidido sobreponernos a fracturas, éxodo, división, desesperanza y tristeza para convocar a la unidad nacional, a sumar esfuerzos para derrotar el Gobierno”, se extrae de la proclama leída por la periodista Alba Cecilia Mujica al final del evento en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En el texto, se defiende que es la “hora de impulsar y darle fuerza a formas organizativas unitarias e incluyentes cuya formación resulte de un amplio consenso”. Se convoca a los que comparten las ideas de cambio.


COMENTARIOS