Oposición Venezuela pide tomar las calles mañana

Oposición Venezuela pide tomar las calles mañana

CARACAS
Pocos acogieron el llamado de sus líderes a «una gran toma» de Venezuela contra la elección de mañana de una Asamblea Constituyente, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro prohibiera las manifestaciones que afecten la votación.
Un joven de 18 años murió de un disparo ayer durante una protesta. La víctima, identificada como Gustavo Villamizar, falleció en la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira. La cifra de muertos subió a 113.
Por otro lado, decenas de personas entraron a un colegio electoral en la localidad de Tovar, en el occidental estado de Mérida, y sustrajeron y quemaron las máquinas de votación y el material dispuesto para los comicios. Los manifestantes “abrieron el portón de la escuela Ananías Avendaño, entraron y sacaron todas las cajas y las quemaron”, dijo una de las personas que presenció la protesta.
Protesta mañana Por su parte, la oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó ayer a sus simpatizantes a concentrarse en las principales arterias viales del país mañana para protestar contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
El dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles, indicó que en el caso de Caracas la concentración se llevará a cabo en la autopista Francisco Fajardo, que conecta la capital de este a oeste y ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la fuerza pública. Asimismo, explicó que las oficinas regionales de la MUD anunciarán la arteria vial donde se concentrarán los opositores en los 23 estados del interior “porque van a haber dos fotos, el centro electoral vacío y las principales avenidas y arterias del país llenas”, sostuvo.
El opositor instó a los venezolanos a vestir de blanco o con el tricolor de la bandera nacional y participar en esta protesta “pacífica, democrática y constitucional” que busca, rechazar la elección de la ANC, una votación “interna” del partido de Gobierno, a su juicio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas