Oposición Venezuela ve bases están sentadas para acuerdos

A1

La oposición venezolana aseguró ayer que las “bases están sentadas” para llegar a acuerdos con el Gobierno de Nicolás Maduro en los diálogos que continuarán el próximo 15 de diciembre en la República Dominicana y que buscan una salida a la crisis que atraviesa el país petrolero. Sin embargo, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará elecciones si no se retiran las sanciones internacionales contra su país.
“Así como no hubo un acuerdo al final están sentadas las bases para que el próximo 15 de diciembre se pueda arribar a acuerdos a favor del país, al menos ese es el deseo de los venezolanos, reitero, que quieren cambio”, aseguró el integrante de la comisión opositora en las negociaciones, Luis Florido, en una rueda de prensa.

Condiciona pacto.- El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró ayer que el Gobierno de Nicolás Maduro no llegará a ningún acuerdo con la oposición ni convocará a elecciones si no se retiran las sanciones internacionales contra su país. “Venezuela no va a ir a un evento electoral ni va a firmar ningún acuerdo con la oposición venezolana hasta que se levanten las groseras sanciones que la dirigencia de la derecha venezolana solicitó frente al Departamento del Tesoro de Donald Trump y frente a las autoridades españolas canadienses o de otra índole”, afirmó. El ministro, que es también uno de los emisarios del Gobierno en las negociaciones de Santo Domingo, citó asimismo el reconocimiento por parte de la oposición de la Asamblea Nacional Constituyente como una de las demandas oficialistas en las conversaciones.